Ingeniería en Aeronáutica

Titulo a otorgar:

Ingeniero/Ingeniera en Aeronáutica.

Duración en años y ciclos: 5 años (10 ciclos)

Número de Asignaturas: 48 materias

Número de unidades valorativas: 177 UV

Impartida en: Campus Soyapango


  1. Carrera UDB

Objetivo de la carrera

Flyer Ingeniería en Aeronáutica

Ofrecer a la región profesionales especializados en ingeniería aeronáutica, proporcionando una fuerte formación en las áreas de navegación aérea; legislación aeronáutica; mantenimiento de aeronaves; operación de flotas de aeronaves; planeación del transporte; operación, administración y conservación de aeropuertos; seguridad aérea; manufactura aeronáutica, con una preparación académica tal que satisfagan los requisitos de eficiencia en las actividades inherentes a su campo, tanto en aspectos eminentemente tecnológicos, como administrativos.

Perfil de egreso

El/la Ingeniero/a en Aeronáutica de la Universidad Don Bosco es un profesional capaz de implementar programas de mantenimiento de línea tanto predictiva, preventiva y correctiva; y diseñar reparaciones mayores para aeronaves y sus sistemas o componentes. Diseñar procesos y técnicas de manufactura de elementos de aeronaves; organizar, administrar y optimizar las operaciones aeronáuticas de empresas aéreas. Se espera que el Ingeniero en Aeronáutica, sea un profesional capaz de formular proyectos de innovación, sostenibles y amigables con el medio ambiente; de interpretar y solucionar problemas de ingeniería y trabajar en equipos interdisciplinarios; conducir su liderazgo de manera profesional con responsabilidad, ética y moral.

Ingeniería Aeronáutica

Área de Desempeño

El/la profesional en Ingeniería en Aeronáutica puede desempeñarse en las empresas aeronáuticas en todas sus ramas, así como empresas dedicadas a la metal mecánica, empresas dedicadas a trabajar con plásticos y materiales compuestos y el mundo académico. Así como también en empresas dedicadas al mantenimiento de aeronaves, empresas del subsector transporte aéreo, aeropuertos y aeródromos de todo tipo, empresas dedicadas a la manufactura de aeronaves y componentes y autoridades de aviación civil.