Estudiar la carrera de Diseño Industrial y Productos me abrió muchas oportunidades

02 de Jul, 2021

"Desde pequeña amaba la moda, me parecía interesante la confección de ropa, me inspiraba por mi abuelo, quien tenía un taller de sastrería.

Realicé mis estudios de Licenciatura en Diseño Industrial en la Universidad Don Bosco de El Salvador, me enfoqué en el área de diseño, creación de productos, fusionando técnicas artesanales con Industriales. Después de culminar mi carrera comencé a trabajar en el área de Asistente de Vestuario en Productoras. 

Mi amor por los zapatos y el diseño de moda hizo que en 2017 junto a un colega diseñador también de la UDB, Edwing Rivera lanzaramos la marca Capital Klood iniciando así una de las marcas más creativas en el mundo del diseño de calzado en El Salvador.

En 2018 gracias a todo nuestro trabajo formamos parte de la quinta edición de Mercedes-Benz Fashion Week El Salvador donde presentamos nuestra colección Booom, participando en varios proyectos como Crece tu Empresa, Juventud Emprende y Mujer y Negocios de Conamype. 

Estudiar la carrera de Diseño Industrial y Productos me abrió muchas oportunidades y una ventaja, es que al ser una carrera que tiene diversas áreas, especializarse en la que más nos apasiona es muy gratificante, ya que ponemos en práctica todas nuestras habilidades y conocimiento aprendido a lo largo de la carrera.

Todo este tiempo hemos crecido llenándonos de experiencias muy satisfactorias y muchos retos que hemos ido superando en el camino. Lo importante es tener el compromiso y las metas claras de lo que queremos lograr, no ha sido fácil pero cada día hay nuevos retos y cosas por aprender.

Lo que un día inicio como un sueño con mucho trabajo, esfuerzo y determinación, CAPITAL KLOOD se ha convertido en una de las marcas más creativas e innovadoras de calzado en El Salvador. Logrando vender nuestros diseños no solo localmente, sino que alrededor del mundo.

Quiero cerrar con esta frase de Paul J. Meyer: “Todo lo que imaginemos, ardientemente deseemos, sinceramente creamos y con entusiasmo emprendamos inevitablemente sucederá.”

 

 Alejandra Landaverde, graduada de Licenciatura en Diseño Industrial y de Productos.

Nuevo ingreso