Comité de seguridad y salud ocupacional UDB cierra 2017 con éxito

18-12-2017

El comité de seguridad y salud ocupacional de la Universidad Don Bosco desarrolló y potenció durante el año 2017 diversas actividades de prevención de riesgos y seguridad, dentro del campus.

Actividades que responden a lo dispuesto en la ley de prevención de riesgos en los centros de trabajo, que establece el Ministerio de trabajo y previsión social del país.

En este mismo año, el Consejo Directivo de la universidad aprobó la Política de seguridad y salud ocupacional, propuesta elaborada por el comité y que detalla lo siguiente: La Universidad Don Bosco como Institución Salesiana de Educación Superior, define en su estrategia de gestión de la calidad, la implementación de medidas preventivas y correctivas orientadas a la protección de la seguridad y salud ocupacional de los miembros de su Comunidad Educativa, tomando como base las exigencias de las leyes laborales de la República de El Salvador.

La Universidad Don Bosco garantiza y promueve la participación activa de todos los miembros de la Comunidad Educativa, en la elaboración, desarrollo, evaluación y mejora continua de su política de seguridad y salud ocupacional; la cual es coherente con su ideario, planes de desarrollo; y con todos sus procesos, procedimientos y actividades que se gestionan en las diferentes áreas administrativas y académicas de la Universidad.

Política de seguridad y salud ocupacional

Con esta política se pretende garantizar un clima laboral seguro para la Comunidad, hacer del campus un lugar seguro y con la formación necesaria del personal ante cualquier suceso.

Durante el año 2017 se fortaleció la señalización de seguridad y autoprotección, se instalaron luminarias en la zona de gradas del CDIU; se instalaron pasamanos de acceso al CITT hacia las magnas y en zonas del CDIU.

Se instalaron luces de emergencia con tecnología LED en oficinas y laboratorios del edificio 6, se fortaleció el plan de fumigación en diversas áreas del campus, se realizaron actividades de capacitación ante emergencias; además de la adquisición de equipo de seguridad.

Para el año 2018 se espera continuar desarrollando acciones que propicien un ambiente seguro.