Comparten Sciencie Girl UDB en el V Foro Regional en Perú

14-09-2017

La Universidad Don Bosco presentó, a través del Departamento de Proyección Social el Science Girl Camp en el V Foro Regional América Latina y El Caribe, bajo la temática “La Responsabilidad Social Territorial como Educación de Calidad: De Córdova 1918 a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030. Balance y Perspectiva “en la Universidad Nacional de San Marcos, Lima, Perú.

El propósito del Foro fue mostrar tendencias y evidencias del estado actual de la responsabilidad social territorial en la Región, para fortalecer el seguimiento de las experiencias, buscando intercambiar ideas de carácter regional con la riqueza cultural patrimonial de las Sedes y los países representados.

El programa fue presentado por Karina Salguero, directora de Proyección Social de la UDB quien mostró las áreas de formación que reciben las alumnas del Sciencie Girl Camp: Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por sus siglas) y que tiene como objetivo aumentar  la participación de jóvenes mujeres en estas áreas con actividades de vinculación, captación y retención módulos sobre: Mecánica, Robótica, Energía Renovable  y Eléctrica.

“Participar del V Foro regional fue una oportunidad para dar a conocer los esfuerzos que desde la Universidad Don Bosco estamos realizando para el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 planteados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en el año 2015. Además, el foro es una plataforma de intercambio de experiencias, con el objetivo de establecer alianzas con otras universidades y organizaciones de la región y de esta forma generar un mayor impacto en las poblaciones beneficiadas” mencionó Karina Salguero.

El Sciencie Girl Camp es una iniciativa inspirada en el carisma salesiano que forma para la vida y el trabajo un horizonte de oportunidades para las mujeres.

En el año 2016 obtuvo el reconocimiento Marca por la Fundación Empresarial para la Acción Social FUNDEMAS en la categoría convivencia ciudadana.