PROMUEVE realizó panel sobre “Mujeres líderes en el mundo de las comunicaciones”

28-08-2017

El Programa de la Universidad Don Bosco para el empoderamiento de la mujer “PROMUEVE” con el apoyo de los jóvenes del Encuentro de comunicadores UDB, realizó el panel “Mujeres líderes en el mundo de las comunicaciones” que tuvo la participación de Flor Aragón, storyteller y planner creativa y Jacky Morales, locutora y actriz de doblaje.

Durante el desarrollo de la actividad se abordó la temática sobre la perspectiva que tiene la sociedad hacia las mujeres comunicadoras y  cualidades que deben tener para triunfar en el mundo de las comunicaciones como mujer.

"Las mujeres tenemos las mismas herramientas y oportunidades, solo debemos descubrirlas" Flo r Aragon.

El testimonio de las invitadas motivó a las estudiantes a vencer sus miedos y a trabajar mucho por  superarse en el área de las comunicaciones;  se realizó una dinámica para darles a conocer qué cualidades debe tener una comunicadora, que le garanticen mejores oportunidades de empleo.

Cada una de las invitadas, destacó la pasión, liderazgo, responsabilidad, entrega e independencia; como competencias necesarias en las mujeres.

"Un líder es mejor si aprende a escuchar opiniones... Una persona puede aprender a ser líder". Jacky Morales

PROMUEVE busca por medio de esta actividad, abrir un espacio de intercambio de experiencias y testimonios de la realidad a la que se enfrentan las mujeres en el campo laboral.

El evento tuvo el apoyo en la organización y logística de los jóvenes del Encuentro de Comunicadores, quienes al finalizar la actividad entregaron un reconocimiento a las invitadas por su destacada participación en el panel.