UDB y SVNet entregan becas para la formación en TICS

18-08-2017

La Universidad Don Bosco, a través del Centro de Tecnología de la Información y Comunicaciones CTIC y la Asociación SVNet, entregaron becas para la formación tecnológica de alumnos de la Universidad.

Este apoyo permitirá que diez jóvenes estudien el Diplomado en Aplicaciones Móviles para Android y que otros diez se formen en redes para la certificación CISCO CCNA; especialización que se brindará por expertos de la UDB.

Los beneficiarios pertenecen a las carreras de ingeniería en Ciencias de la Computación, Telecomunicaciones, Industrial, técnicos en ingeniería en Computación, Desarrollo de Aplicaciones Móviles y licenciatura en Diseño Gráfico.

“Como institución educativa de nivel superior salesiana, siempre hemos estado convencidos que la educación y la apertura de espacios de formación integral y de desarrollo son pilares fundamentales para entregar a nuestra sociedad profesionales líderes, conocedores, capaces de transformar su realidad social por medio de la innovación en su campo de formación”, afirma Cesar Espinoza; director del CTIC.

“Como Centro de Tecnología de la Información y las Comunicaciones pusimos en marcha espacios formativos, con apoyo de becas, en el área de tecnología y redes, iniciativas que desde hace 6 años han sido posibles con el apoyo incondicional de SVNet, el cual se constituye como un socio decisivo para nuestra institución.” Concluye.

A la fecha más de 200 jóvenes se han beneficiado con el programa de becas de SVNet en el campo tecnológico. Según Rafael Ibarra, conocido como Lito Ibarra, miembro fundador de SVNet ; de los ingresos que la Asociación percibe, se reinvierte en el desarrollo profesional de jóvenes .

La UDB fue la primera institución en recibir este importante apoyo para sus alumnos, algunos han realizado movilidades académicas a otros países.

La carta de asignación de becas fue entregada por el Director del CTIC-UDB, César Espinoza; el Director de SVNet, Rafael Ibarra y Karina Salguero, Directora de Proyección Social de la UDB.

El Centro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones CTIC de la Universidad Don Bosco, es un centro especializado de formación enfocado en brindar capacitaciones de alto nivel para las áreas de las TICS.

SVNet es una organización que administra los nombres de dominio de nivel superior SV en Internet en forma eficiente, segura y confiable, y que lidera, apoya y participa en el desarrollo tecnológico y de Internet en El Salvador.

Promueve el avance de las competencias y capacidades tecnológicas de los salvadoreños como un medio para lograr el desarrollo social y económico, manteniendo el registro de nombres de dominio SV en Internet en una operación estable, segura y profesional.