Asociación de Estudiantes de Ingeniería Mecánica AEIM desarrolla ponencia sobre lubricación y tribología

11-08-2017

Alumnos de la Facultad de Ingeniería de la UDB y del Colegio Don Bosco, de la especialidad técnico automotriz; presenciaron la ponencia Lubricación y Tribología. Actividad organizada por la Asociación de Estudiantes de Ingeniería Mecánica AEIM con el apoyo de la Escuela de Ingeniería Mecánica.

La lubricación es el proceso o técnica empleada para reducir el rozamiento entre dos superficies que se encuentran muy próximas y en movimiento una respecto de la otra, interponiendo para ello una sustancia entre ambas, denominada lubricante, que soporta o ayuda a soportar la carga; su estudio comienza con la tribología ya que es la ciencia que estudia la fricción y el desgaste con la finalidad de minimizar éstos.

La ponencia forma parte de las actividades educativas que la Asociación promueve para fortalecer y potenciar las competencias, habilidades y formación profesional de la comunidad educativa.

La Asociación de Estudiantes de Ingeniería Mecánica, nace en febrero de dos mil doce, tiene como objeto desarrollarse en el ámbito académico, organizar y gestionar proyectos y actividades de formación para los estudiantes en general.