UDB presenta iniciativas sociales en la Semana de la RSE y Sostenibilidad

18-07-2017

La Universidad Don Bosco presentó diversas iniciativas de impacto social en la Semana de la RSE y Sostenibilidad que realizara la Fundación Empresarial para la Acción Social FUNDEMAS en alianza con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID.

Este año el tema central de la Semana fue dedicado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS que surgen como fruto del acuerdo alcanzado por los Estados Miembros de las Naciones Unidas y se componen de una Declaración, 17 objetivos de desarrollo sostenible y 169 metas. Éstos buscan mejorar la calidad de vida de las personas y el cuido del planeta.

La UDB tuvo una destacada participación en la Feria de Buenas Prácticas de RSE, se presentaron los proyectos de compromiso social realizados durante el año 2016.

El director del Instituto de Investigación en Energía de la Universidad, Roberto Pacas; presentó LEED LAB UDB en los Impactalks.

La Semana de la RSE y Sostenibilidad cerró con una jornada dedicada a la juventud salvadoreña en la que se impartió la conferencia “El poder de la juventud en el cambio social”, dictada por el mexicano Farid Dieck.

Tuvo como objetivo conocer los retos y oportunidades que enfrenta la juventud salvadoreña para incorporarse en el mercado laboral y compartir experiencias de líderes juveniles que contribuyen a los ODS, a través de iniciativas de desarrollo sostenible.

En esta jornada participaron alumnos líderes de la Universidad Don Bosco que forman parte de nuestra comunidad de becarios y del Asociacionismo Salesiano Universitario.

Durante el evento FUNDEMAS presentó su iniciativa juvenil “Jóvenes líderes para la construcción de la paz en El Salvador”, financiado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Democracia, el cual será ejecutado en este año.

La iniciativa trabajará por el fortalecimiento de habilidades y competencias de jóvenes líderes pertenecientes a 23 redes juveniles.