Alumnos de la Maestría en Gestión de Energías Renovables realizaron visita técnica en Guatemala

12-07-2017

Alumnos de la cátedra Generación de Energía Eólica de la Maestría en Gestión de Energías Renovables de la UDB, realizó una visita técnica al Parque Eólico “Viento Blanco” en Escuintla Guatemala.

El objetivo fue profundizar, a través de una visita de campo, el área técnica en diseño, operación y proyección social de proyectos; que va en línea de los objetivos de la Maestría, el cual busca que los estudiantes adquieran un conocimiento más amplio de energía renovable, fundamentado en principios técnicos y económicos, teniendo como marco la realidad nacional y el contexto regional.

Los alumnos, quienes corresponden a la 7ª cohorte, recibieron una charla sobre seguridad industrial, técnica informativa y la presentación del personal de planta del Parque; además de inspeccionar el aerogenerador, conocer los tableros de control de subestación eléctrica del parque y visitar las instalaciones del campo eólico, en general.

La Maestría está enfocada en mostrar los fundamentos de los sistemas de aprovechamiento de las energías renovables y proporcionar criterios para analizar la viabilidad técnica, económica y medioambiental de sus posibles aplicaciones.

Está orientada a profesionales relacionados con el tema de explotación energética con base a fuentes renovables: Solar, eólica, biomasa, mareomotriz, hidráulica y geotérmica. Su modalidad es semipresencial y busca un análisis crítico respecto a la conservación del medio ambiente y el modelo de consumo que existe en nuestra sociedad.

La Maestría en Gestión Renovable es impartida a través del Centro de Estudios de Postgrados de la UDB, campus Antiguo Cuscatlán.