Inicio / Ver Noticia

Realizan tercera edición del JOIN UDB 2017

Compartir en Facebook 

10-07-2017

Por tercer año consecutivo la UDB realizó la Jornada de Ingeniería “JOIN”, un evento que reúne a alumnos de educación media de diversas instituciones educativas de la zona de influencia y de San Salvador.

El evento tuvo la intervención del Ing. Oscar Durán Vizcarra, Decano de la Facultad de Ingeniería; quien brindó información de interés sobre el impacto e injerencia de las ingenierías en el país, las áreas de desarrollo de las diversas ramas de la ingeniería que posee la UDB; y los socios estratégicos con los que cuenta la UDB.

Este año el campus universitario tuvo la asistencia de 171 alumnos de instituciones como el Colegio Santa Cecilia, Instituto Técnico Ricaldone, Colegio Don Bosco, Colegio María Auxiliadora, Colegio Champagnat, Instituto Emiliani, Colegio Externado San José,  García Flamenco y Colegio Cristóbal Colón.

El principal objetivo del “JOIN” es acercar a los estudiantes, mediante talleres, cursos especializados y charlas; las carreras de ingeniería con las que cuenta la universidad y orientarlos en el proceso de elección de su carrera universitaria.

La Jornada tuvo el destacado e importante apoyo de estudiantes de ingeniería del Asociacionismo Salesiano Universitario, quienes brindaron cursos y talleres en áreas como la robótica, automatización, telecomunicaciones, energía solar, eléctrica y otros.

Destacaron además los docentes de la Facultad de Ingeniería en temas como realidad aumentada, aplicaciones móviles, biomédica, procesos industriales, entre otros.

Los talleres y cursos fueron impartidos en los laboratorios y centros especializados de la Universidad.

"Los estudiantes al tener contacto con nuestros laboratorios, reconocen la capacidad tecnológica con la que cuenta la UDB y que sin duda fortalecerá sus competencias profesionales," señala Evelyn Rojas, coordinadora de mercadeo de la Universidad.