UDB participa en el Congreso Internacional de Liderazgo en Construcción Sostenible

29-06-2017

Con el objetivo de promover las buenas prácticas de la construcción sostenible, El Salvador Green Building Council (ESGBC) desarrolló el 1er Congreso Internacional de Liderazgo en Construcción Sostenible.

El evento se realizó en el nuevo auditorio de FUSADES, edificio que cuenta con iluminación natural, electricidad generada por paneles solares, ventilación natural y biofilia, el cual será sometido a certificación LEED.

Durante el congreso, Carlos Pacas, director del Instituto de Investigación en Energía de la Universidad Don Bosco presentó LEED Lab UDB; una iniciativa de formación de alto nivel en cuanto a edificaciones sostenibles, que capacita a profesionales con una visión integral, tecnológica y medioambiental que propicien un cambio de enfoque hacia la sostenibilidad en el campo de la construcción del país y la región.

El Salvador Green Building Council entregó un reconocimiento a diversas instituciones y empresas que realizan prácticas de construcción sostenibles, entre ellas destacó la UDB con LEED Lab.

Asimismo, la UDB formará parte de la Junta Directiva de ESGBC; como representante del sector académico del país. Actualmente lidera el clúster de energía y eficiencia energética que promueve la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través de su proyecto de Educación Superior para el  Crecimiento Económico.