Becarios desarrollan actividades en apoyo al medio ambiente

03-07-2017

En el marco del día mundial del medio ambiente la Asociación Salesiana de Estudiantes Becarios de la Universidad Don Bosco ASEB-UDB realizó una campaña en pro del medio ambiente con el lema: “No solo pienses verde, actúa verde”

Como una forma de hacer conciencia con la realidad medioambiental, los jóvenes de la ASEB, ejecutaron diferentes actividades, entre ellas: La jornada de reciclaje, conferencia “Cambio climático y electro-movilidad” impartida por Miguel Araujo, vicepresidente de SalvaNATURA y finalizaron con la siembra de árboles en el campus de la Universidad.

Esta iniciativa se realizó en conjunto con el Departamento de Servicios Generales de la UDB y se    contó con la participación de los becarios, voluntarios del Programa de Orientación de Carrera POC, y patrocinadores como Ecofiltro El Salvador y Salvanatura Fundación Ecológica.

“El desarrollo de esta actividad permitirá mejorar el entorno de la UDB para un futuro cercano y estar en armonía con la naturaleza y el medio ambiente” afirmó José Castillo de servicios generales.

Becarios desarrollan actividades en apoyo al medio ambiente

Como cierre de estas actividades los jardineros de la UDB convivieron con nuestros estudiantes y explicaron el proceso para sembrar los árboles en diferentes puntos del campus. Estos árboles fueron donados por SalvaNatura

“Es una experiencia que me gustó mucho porque han involucrado a los estudiantes. Sabemos que el campus está lleno de árboles, pero desconocemos el proceso de cómo se plantan y quiénes están encargados de plantarlos, ahora tuve el agrado de conocer a los jardineros, nunca había socializado con ellos y por medio de esta actividad me siento agradecida por todo lo que ellos realizan en la UDB”, afirmó Miriam Martínez estudiante de Diseño Industrial y de Productos.

Para Sonia Solorzano, responsable de los programas de becas UDB, esta iniciativa de reforestación que los becarios promueven en la universidad es una oportunidad para poder ayudar al medio ambiente y para trabajar en equipo con la comunidad educativa y voluntarios del POC.

Conectar a las personas con el medio ambiente

Según la Organización de las Naciones Unidas cada año, el Día Mundial del Medio Ambiente se organiza respecto a un tema y sirve para centrar la atención en una cuestión particular apremiante. El tema de 2017 se centra en la conexión de las personas con la naturaleza, y anima a las personas a salir y disfrutar del aire libre, adentrarse en la naturaleza para apreciar su belleza y reflexionar acerca de cómo ser parte integrante. Reta a descubrir maneras divertidas y apasionantes de experimentar y promover esa interrelación.