Inicio / Ver Noticia

Salesiano imparte jornada sobre doctrina social de la iglesia

Compartir en Facebook 

09-06-2017

En el marco de la catedra de Pensamiento Social Cristiano, la Escuela de Teología  y Doctorado en Teología con la coordinación del Departamento de Pastoral Universitaria  realizaron un ciclo de  jornadas sobre Doctrina Social de la Iglesia en el  campus de la Universidad Don Bosco y en el Centro de Estudios de Postgrado, Antiguo Cuscatlán.

La jornada estuvo a cargo del teólogo salesiano P. Luis Antonio Gallo, sdb, docente emérito de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Salesiana, Roma.

Los temas que se desarrollaron fueron: Nociones básicas sobre la doctrina de la iglesia, el fundamento último de la moral social cristiana: el reino de Dios como convivencia social alternativa, aportes eclesiales para la elaboración de una ética social: el Magisterio de la iglesia a partir de la “cuestión obrera”

La participación de docentes, alumnos y personal administrativo de ambos campus se hizo presente en la jornada. Una iniciativa que les permitió tener una visión general de la doctrina social de la iglesia y cómo funciona para la evangelización de la sociedad y de todas las realidades.