Comparten experiencia sobre diseño industrial y fabricación digital

25-05-2017

Recientemente se realizó el conversatorio sobre la experiencia del Diplomado en Diseño Industrial y Fabricación Digital, impartido en el marco del proyecto “Para un mejor empleo en jóvenes de El Salvador y Costa Rica”.

Éste se realizó de forma simultánea en ambos países y tuvo la participación de los docentes y alumnos que recibieron el diplomado. En el evento se presentó además un video testimonial que muestra la experiencia de cada participante, su aprendizaje y cómo a través de esta formación se superaron.

Se impartieron dos conferencias acerca del Diseño Industrial, Fabricación Digital y Emprendimiento a cargo de Carlos Valladares, Director de proyectos en INNBOX (El Salvador) y por María Teresa Casas Sardinas, Gerente de recaudación de fondos y desarrollo en Demain Family Foundation (Costa Rica).

La Universidad Don Bosco (UDB) El Salvador, el Centro de Educación Salesiana Don Bosco (CEDES Don Bosco) de Costa Rica y la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ) trabajaron en conjunto para implementar el Diplomado en Diseño Industrial y Fabricación Digital para un mejor empleo en jóvenes de El Salvador y Costa Rica.

El proyecto forma parte del programa Fondo Regional del Programa FACILIDAD para el Fomento de la Economía y del Empleo en Centroamérica de GIZ.

Esta iniciativa busca mejorar el nivel de inserción laboral de los jóvenes mediante la implementación de un diplomado que integra componentes técnicos, área de negocio, diseño y creatividad y emprendedurismo en jóvenes de El Salvador y Costa Rica.

Los jóvenes desarrollaron competencias e intereses para realizar nuevos productos útiles al mercado, innovar sus procesos de creación en relación con el diseño industrial y de productos.