Estudiantes y docentes culminan formación basada en las enseñanzas de Don Bosco

23-05-2017

Un total de 24 personas conforman la 7° cohorte de graduados del Diplomado en Sistema Preventivo, espacio formativo que brinda y hace surgir actitudes y comportamientos acordes a la pedagogía y el modelo de educación salesiano en los participantes.

Esta edición tuvo una importante participación de estudiantes de la UDB, muchos de ellos son parte del Asociacionismo Salesiano Universitario ASU. El diplomado contó además con la asistencia de   personal de la obra salesiana Fundación Salvador del Mundo (FUSALMO).

El diplomado tuvo la intervención del Rector de la UDB, Mario Rafael Olmos SDB, quien habló sobre el sistema preventivo de Don Bosco y toda su dimensión; por su parte la Secretaria General, Xiomara Martínez, conversó sobre el sistema preventivo y la educación a partir de la enriquecedora experiencia de las Instituciones Salesianas de Educación Superior (IUS)

Este espacio contribuye a la formación de la comunidad universitaria desde los valores del carisma salesiano, para propiciar un clima de cercanía y confianza, donde las personas son el centro de la mediación educativa y la gestión de la obra.