Jóvenes culminan Diplomado en Orientación Laboral 2017

16-05-2017

Con el objetivo de apoyar y orientar a los alumnos en su carrera profesional, se impartió el Diplomado en Orientación Laboral 2017, segunda edición. Formación que imparte el Programa de Orientación de Carrera POC de la UDB y que permite potenciar las habilidades de los estudiantes activos y egresados con el fin de lograr mejores oportunidades de inserción al mundo laboral.

Un total de 55 estudiantes finalizaron el Diplomado. Éste permitió a los jóvenes conocer durante 5 módulos temáticas como el diseño de currículum, entrevistas de trabajo, demandas del mercado laboral, habilidades necesarias para desempeñarse exitosamente en el trabajo entre otras áreas que complementen sus competencias.

El diplomado culminó con un acto de clausura y la charla "Competencias profesionales para la mejora de la empleabilidad", impartida por la empresa UNILEVER.

Hasta la fecha un total de 118 estudiantes ha participado de esta formación, muchos de ellos han obtenido un empleo gracias a la formación recibida por el Diplomado.