Estudiante de comunicación participó como ponente en The Conference of Youth COY12, Paraguay

09-03-2017

Una nueva y fantástica experiencia vivió Joaquín Alejandro Flores Osorio, alumno de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación quien en el último trimestre del año 2016, fue seleccionado para ser ponente en The Conference of Youth COY12 (Conferencia de la Juventud Latinoamericana sobre Cambio Climático), en Paraguay.

“La Coy12 representó para mí una oportunidad de expandir mis horizontes, poder conocer de primera mano las necesidades que tienen las personas, y de querer ayudar a los demás con proyectos sociales y medioambientales”.

La COY12 es una iniciativa que reúne a jóvenes de diversos países de América Latina, con el objetivo de intercambiar experiencias y proyectos relacionados a temáticas que afectan a la sociedad y el mundo.

Consciente de la importancia de tal evento, Joaquín decidió postularse como ponente con el proyecto denominado “Sin Barreras-UDB” el cual busca promover la inserción y participación de las personas sordas que estudian en la UDB, a través de una serie de acciones; siendo la primera de ellas el Curso de Lenguaje de Señas (ASL).

“Una amiga me dijo de la conferencia y me preguntó si quería postularme... y así fue, me postulé y quedé.”

Él junto a Cony Rivas, alumna de turismo, representaron a la UDB en Paraguay. Cada uno con un tema específico.  Ambos fueron importantes referentes de jóvenes comprometidos con la sociedad.

Joaquín aprovechó la oportunidad para establecer relaciones interpersonales con personas de otros países, con el objetivo de realizar un trabajo en conjunto para cambiar la realidad social de sus naciones.

"El enlace se realizó con la Universidad Nacional de Asunción (UNA) con sordos e interpretes para expandir el Proyecto Sin Barreras", afirma Joaquin.

Su optimismo le ha permitido ser un alumno activo y propositivo dentro de la Universidad. Ha participado en proyectos sociales y académicos.

El Proyecto Sin Barreras UDB es una iniciativa impulsada por jóvenes de la Asociación de Estudiantes Salesianos en Pensamiento y Educación Ciudadana, AESPEC y la Asociación Salesiana de Estudiantes en Aeronáutica, ASEA.