Alumnos de Turismo de la UDB son capacitados con el programa “Turismo Joven"

17-02-2017

Un grupo de nueve alumnos de la Licenciatura en Idiomas con especialidad en Turismo, se formaron dentro del programa Turismo Joven, una iniciativa que el Ministerio de Turismo MITUR, a través de la Corporación Salvadoreña de Turismo COSATUR impulsó para jóvenes universitarios que estudian carreras afines a este sector del país.

Según Mónica Pérez, docente de la Escuela de Idiomas, el objetivo de esta oportunidad de formación es empoderar a los jóvenes con los recursos necesarios para generar emprendimientos turísticos y optimizar la oferta existente en El Salvador.

Con el programa Turismo Joven, las autoridades del MITUR buscan fortalecer la competitividad de actores claves del sector turístico que forman parte de la cadena productiva de turismo en todo el país, con el fin de potenciar la industria turística y convertirla en un eje transversal de desarrollo sostenible y de crecimiento económico contínuo.

El curso tuvo una duración total de cuatro semanas. Nuestros alumnos fortalecieron sus competencias en branding turístico, sostenibilidad y atención al turista.

Alumnos fueron formado con programa Turismo Joven

Los estudiantes formados fueron Suany Lazo, Miguel Parada, Gisela Henríquez, Josué Recinos, Yanci Rivera, Walter Celso, Alejandra Chanta, Rebeca Guardado y Haydeé Estrada. Esta última tuvo la calificación más alta dentro del programa, destacando de entre cincuenta estudiantes de otras universidades.

“Actualmente CORSATUR se ha apoyado en los jóvenes formados para recepción de cruceros y ferias turísticas internacionales” afirma Mónica.

Felicitamos a todos los alumnos que participaron de esta iniciativa formativa, de igual forma a los docentes de la Escuela de Idiomas que forman parte importante del proceso de aprendizaje de los jóvenes.