UDB destaca en el 1er Congreso Latinoamericano de Automatización y Robótica LACAR 2017

15-02-2017

La Universidad Don Bosco, a través del Ing. Manuel Napoleón Cardona, docente-investigador de la Escuela de Electrónica; tuvo una destacada participación en el 1er Congreso Latinoamericano de Automatización y Robótica LACAR 2017, realizado en días recientes en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

Un evento que reunió a importantes universidades de Latinoamérica con el objetivo de promover la generación de actividades de investigación relacionadas con la automática y robótica mediante el intercambio de conocimientos y experiencias de expertos y profesionales del campo.

Panamá, " por su excelente conectividad, y la Universidad Tecnológica como centro de reunión", serán los anfitriones de la cita latinoamericana, afirma Cardona para un medio de comunicación de esa ciudad.

La UDB fue la única institución de educación superior de El Salvador que participó como organizadora. El Ing. Cardona brindó la conferencia Sugar Crystals Characterization for Quality Control Inspection Using Digital Image Processing, participó además en dos workshop denominados Making Robotics Project at Low Cost y Automation and Robotics Research in Latin America.

LACAR 2017Este encuentro permitió, según Cardona, entrar en contacto con trabajos de investigación de universidades latinoamericanas, y establecer contactos para futuros proyectos.

“Uno de los frutos es la generación de esfuerzos para formar una red de investigadores de Latinoamérica, de la cual seré uno de los coordinadores,” sostiene.

La UDB es un importante referente de investigación en congresos nacionales e internacionales, enfocados a temas de tecnología e innovación. Docentes y alumnos investigadores se han presentado con artículos científicos y papers de investigación en Norte, Centro y Sur América.