Beisbolista de las Grandes Ligas y exbecario FESA compartió su historia de superación con la Comunidad Educativa

24-01-2017

El beisbolista de las grandes ligas Erasmo Ramírez visitó recientemente nuestro campus universitario, para compartir su historia de superación personal y profesional con alumnos y docentes de la Universidad Don Bosco.

Su visita responde a una gira organizada por la Fundación Educando a un Salvadoreño FESA, de la cual Erasmo, a la edad de 13 años, obtuvo una beca para formarse integralmente bajo su modelo.

El joven intercambió su experiencia con jóvenes universitarios y alumnos FESA quienes se hicieron presentes al Aula Magna C del campus. Durante el conversatorio, los estudiantes tuvieron la oportunidad de hacerle preguntas, hacerse fotografías y finalmente, recibir pelotas de béisbol autografiadas por el deportista.

Erasmo Ramírez beisbolista de grandes ligas

La Secretaria General de la UDB, Xiomara Martínez, hizo entrega de un diploma de reconocimiento y agradecimiento por compartir su experiencia formativa con la Comunidad.

En julio de 2007 Erasmo viajó al torneo Little League en St. Marteen donde es observado por scouts de diferentes Organizaciones de las Grandes Ligas, provocando que Bob Engle, Vice-Presidente Internacional de los Marineros de Seattle, lo firmase en agosto del mismo año.

Luego de 3 años con los Marineros de Seattle fue transferido a los Tampa Bay Rays a inicios de la temporada 2015, equipo en el cual debe presentarse a entrenar en Abril del 2017 para la nueva temporada.