UDB beneficiará el desarrollo de auditorías en energía

03-06-2014

El Instituto de Investigación en Energía –IIE- de la Universidad Don Bosco recibió en calidad de donación un equipo especializado para análisis de redes eléctricas.
Éste fue un donativo que hiciera el Hotel Árbol de Fuego para el desarrollo de auditorías en energía eléctrica, necesarias en estudios de ahorro y eficiencia energética que se realizan en empresas e instituciones.
Con esto, se dará continuidad al cumplimiento de los objetivos planteados por el instituto de brindar nuevas alternativas y soluciones en temas de energías renovables a fin de contribuir con el desarrollo económico del país.
Por otro lado, con la donación de este equipo se espera capacitar a los estudiantes de las carreras de ingeniería, en el uso de dispositivos especializados como un complemento práctico dentro de sus programas de estudio.
Recientemente Hotel Árbol de Fuego recibió el premio a mejor proyecto y mejor propuesta de proyecto de eficiencia energética, organizado por el Ministerio de Economía, gracias al uso eficiente de la energía en las medianas y pequeñas empresas.