Inicio / Ver Noticia

Futuros maestros en Gestión Energética, participan de conferencia magistral

Compartir en Facebook 

17-02-2020

El pasado 13 de febrero se desarrolló en el campus de la UDB Antiguo Cuscatlán la conferencia titulada “Energía: desafíos y oportunidades “, a la cual se dieron cita más de 25 profesionales de instituciones y empresas privadas del sector de energías renovables de El Salvador.  

Dicha conferencia fue impartida por Adonay Molina, coordinador del programa de maestría en Gestión Energética y Diseño Ambiental de la Universidad Don Bosco, cuenta con más de 15 años de experiencia en este sector. Es Ingeniero Electricista y posee una maestría en Ingeniería Eléctrica de Potencia.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de reflexionar y cuestionar interrogantes como: ¿Cuál es el perfil del profesional en el mercado energético?, ¿Cuáles son los desafíos actuales del sector energético?  Además de identificar las oportunidades de desarrollo a corto y mediano plazo que brinda nuestro país en este rubro.

La Universidad Don Bosco y su compromiso de brindar formación de postgrados en áreas de gran desarrollo en el futuro, lanza en el 2009 la maestría en Gestión de Energías Renovables, la cual es actualizada con la finalidad de mantener la calidad educativa y dar respuesta a los nuevos desafíos, pasa a llamarse Maestría en Gestión Energética y Diseño Ambiental.

Dicho programa es impartido en conveniente modalidad semipresencial y capacita al profesional para identificar, evaluar e implementar Sistemas de Gestión Energética y Diseño Ambiental; convirtiéndolo en especialista en las áreas de optimización de los recursos energéticos. También consciente del Mercado Energético local y regional; adicional la maestría también le permite la formación en Auditoría Energética, Modelado Energético para Edificaciones, Diseño Ambiental y Tecnologías Renovables.