Estudiantes de computación y mecatrónica obtienen los primeros lugares a nivel nacional en el IEEEXtreme

28-10-2019

Por segundo año consecutivo estudiantes de ingeniería de la UDB destacan en El Salvador en los primeros lugares del IEEEXtreme Programming Competition 13.0 impulsado por el Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica IEEE (por sus siglas en inglés) desde el año 2006.

El equipo denominado GamingProUDB integrado por los alumnos de Ingeniería en Ciencias de la Computación Joshua Reyes, José Mulato y Reyes Mazariego; obtuvo el primer lugar en el país, alcanzando la posición número 541 a nivel mundial de 4,103 equipos competidores.

Mientras que el segundo lugar fue para el equipo UDBTeam integrado por los alumnos de Ingeniería Mecatrónica Juan Pablo Moreno y Rodrigo Alexander Arévalo; el cual alcanzó la posición 814 a nivel mundial.

El IEEEXtreme es un desafío global en el que los equipos conformados por miembros de las ramas estudiantiles IEEE compiten en un lapso de 24 horas entre sí para resolver un conjunto de problemas de programación.

Todos los equipos reciben los mismos problemas para resolver sin una consulta externa directa, no necesitan dar solución a todos los desafíos, pero en cuanto más resuelvan, más puntos obtendrán.

Los puntos se otorgan en función de cómo se resolvió el problema, el tiempo que tomó y su dificultad.

Durante las 24 horas los estudiantes UDB pusieron en práctica todos los conocimientos y habilidades de programación aprendidos en su carrera. Pese al cansancio y agotamiento, los jóvenes no se rindieron y fruto de ello es el resultado final obtenido.

La Universidad Don Bosco fue sede del evento, acondicionó el espacio idóneo para que los estudiantes pudieran competir sin ninguna dificultad.  Reunió a tres equipos de la UDB y a tres más de la Universidad de El Salvador.

Este año, el puntaje obtenido por los alumnos fue mayor en relación al año anterior, tanto a nivel nacional como en el ranking mundial.