Inicio / Ver Noticia

Voluntariado UDB en acción

Compartir en Facebook 

14-10-2019


Un grupo comprometido de 48 estudiantes UDB realizaron trabajo de voluntariado en dos playas importantes del país: Los Cóbanos y San Diego.

En la primera, los jóvenes junto con personal de Banco Davivienda, equipo Let´s do it El Salvador y los habitantes de la zona participaron en el proyecto “Sumando impactos en la playa Los Cóbanos”, el cual consistió en realizar una limpieza de residuos sólidos en todos sus alrededores.

Los Cóbanos es una de las playas con mayor atractivo turístico del país, es considerada un lugar con mucha riqueza, en esta los turistas pueden realizar prácticas de buceo, entre otras actividades.

La jornada sirvió además para concientizar a los lugareños a practicar buenas costumbres y hábitos que contribuyen a mantener limpia la playa.

En otro momento, los estudiantes realizaron una jornada de liberación de tortugas golfinas en la playa San Diego, dicha actividad fue acompañada por voluntarios del Banco Davivienda junto con la Fundación Zoológica de El Salvador FUNZEL.

La jornada inició con una charla de concientización sobre biología por parte de Carlos Santos, de la institución financiera quien dio a conocer a los jóvenes las cuatro especies de tortugas marinas que habitan en la bocana de San Diego.

Destacó además los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la importancia de dar cumplimiento a temas como la conservación del medioambiente, valores y el replicar las acciones de voluntariado en el cuido de la flora y fauna del país.

Estas acciones de voluntariado son acompañadas desde el Departamento de Proyección Social de la Universidad, quien es la unidad gestora de proyectos con impacto social.