UDB especializa a profesionales en informática con apoyo del Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP)

11-10-2019

Un total de 100 profesionales se unen a la lista de graduados del  programa de formación continua que imparte la UDB, los profesionales culminaron satisfactoriamente su especialización en seguridad informática,  desarrollo de aplicaciones empresariales en JAVA y .NET, gestión del administrador de base de datos y administración de windows server. Las ceremonias de graduación se realizaron los días 9 y 10 de octubre en el auditorio del campus Antiguo Cuscatlán de la UDB.

El evento inició con las palabras del rector de la UDB, Mario Olmos, quien manifestó que nos encontramos en un contexto en el que los perfiles profesionales han cambiado, por lo que estos programas responden a las demandas de un mercado exigente que se encuentra en permanente transformación.

La Universidad Don Bosco a través del departamento de capacitaciones tecnológicas ofrece el programa de formación continua a profesionales que desean actualizar, ampliar y profundizar su formación en el área de informática y marketing digital.

El programa de formación continua de la UDB, inició en el año 2007 actualmente ofrece 10 diplomados de especialización que se imparten en modalidad presencial y son financiados por el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP).

El Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP) es el ente rector del Sistema de Formación Profesional en el país, para la capacitación y calificación de los recursos humanos. Desde su fundación en 1993 a la fecha a capacitado a más de 4.2 millones de salvadoreños. Sus grandes áreas de capacitación las integra: Formación Continua, dirigida a los trabajadores de empresas y Formación Inicial, para jóvenes y población vulnerable.