Universidad Don Bosco, abre convocatoria de Doctorados y Maestrías para el año 2020

04-10-2019

El pasado jueves 03 de octubre, se dieron cita más de 50 profesionales de áreas técnicas y humanísticas al campus Antiguo Cuscatlán de la UDB, con la finalidad de conocer los programas de maestrías y doctorados que la universidad ofrece.

El evento inicio con las palabras del vicerrector académico de la UDB, Humberto Flores, quien destacó el compromiso de la UDB por brindar maestrías y doctorados innovadores que contribuyan al desarrollo económico del país.

Durante el encuentro los asistentes tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones, resolver dudas y conocer todos los aspectos relacionados a su postgrado de interés a través de charlas y dinámicas guiadas por las direcciones de los programas.

Los programas de maestrías y doctorados de la UDB son impartido en el Campus de Antiguo Cuscatlán. Fue inaugurado en el año 2007 y su innovadora oferta contempla nueve maestrías (dos de ellas cotituladas con la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, UCA) y dos doctorados (uno también cotitulado con la UCA), programas enfocados en áreas decisivas para el desarrollo socioeconómico de la región.

La oferta académica contempla:

• Doctorado y Maestría en Teología
  • Doctorado y Maestría en Ciencias Sociales (Cotitulados UCA- UDB)
  • Maestría en Gerencia de Mantenimiento Industrial (Cotitulada UCA – UDB)
  • Maestría en Gestión de la Calidad
  • Maestría en Gestión del Currículum, Didáctica y Evaluación por Competencias
  • Maestría en Gestión de Energías Renovables
  • Maestría en Seguridad  y Gestión de Riesgos Informáticos
  • Maestría en Arquitectura de Software (Modalidad a distancia)
  • Maestría en Políticas para la Prevención de la Violencia Juvenil en Cultura de Paz (Modalidad a distancia)

Para enero del 2020 se lanzará el Doctorado en Educación, con el que se pretende dotar a los profesionales de las herramientas y competencias necesarias para la solución de problemas dentro de toda la coyuntura educativa. Actualmente se encuentra  en aprobación ante el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT).

A través de estos encuentros, la Universidad Don Bosco acerca su oferta académica a los profesionales con el objetivo de  mantener un vínculo estrecho y permanente durante su desarrollo académico.