Selección de fútbol 11 UDB se coronó campeona nacional de la liga universitaria 2019

30-09-2019

La selección masculina de fútbol 11 de la Universidad Don Bosco (UDB) se coronó campeona nacional de la liga universitaria 2019, disputando la final ante su similar de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC).

Fue una contienda apretada. Las barras de ambos equipos animaron a su selección. Fueron los minutos más emocionantes; pero la hora crucial llegó cuando al final del tiempo reglamentario, el marcador daba un empate entre las instituciones educativas.

El partido se definió en la tanda de penales, la UDB se impuso con un marcador de 5 a 3, convirtiéndose en el ganador absoluto de la liga universitaria de El Salvador

Según Juan Medina, director del Departamento de Asistencia Estudiantil, instancia desde donde se gestionan las disciplinas deportivas UDB, es la primera vez que la Universidad Don Bosco participa en un campeonato con la Asociación Nacional Deportiva de Educación Superior ANADES, y el resultado ha sido muy bueno.

En dicho torneo participaron selecciones de gran preparación física como la Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios” y la Academia Nacional de Seguridad Pública.