Pastoral universitaria UDB participó en el V Encuentro de Pastoral IUS América

23-09-2019

El Departamento de Pastoral Universitaria de la UDB participó del V Encuentro de Pastoral IUS América, desarrollado del 12 al 14 de septiembre, en la Universidad Politécnica Salesiana, en Quito, Ecuador.

Este encuentro se celebró en el marco del Programa Común V de las Instituciones Salesianas de Educación Superior, cuya finalidad está determinada por el ámbito 2 de dicho programa, el cual consiste en la consolidación del modelo de pastoral universitaria salesiana en las instituciones educativas.

Dicho modelo radica en la planificación estratégica de la acción pastoral de acuerdo a la naturaleza y las funciones de las Instituciones Salesianas de Educación Superior, iluminadas por el Evangelio y los valores del carisma salesiano, para hacer presente el reino de Dios mediante la Universidad.

En el Encuentro Pastoral se abordaron los temas sobre la animación, planificación y gestión de la pastoral universitaria, así como el perfil, las funciones y la formación de los coordinadores y de los equipos de pastoral en cada institución.

El resultado de este trabajo se presentó en el VIII Congreso de las Instituciones Salesianas de Educación Superior también celebrado recientemente en Quito, Ecuador.

A la reunión se dieron cita 14 instituciones salesianas de educación superior de México, Guatemala, Brasil, Ecuador, Brasil, Argentina y El Salvador.

En este contexto la Universidad Don Bosco ha fortalecido la gestión y animación de la pastoral que ya venía realizando desde hace años.

Estos encuentros responden a la visión de la pastoral universitaria de las Instituciones Salesianas de Educación Superior, mediante las cuales hacemos concreta nuestra consigna pastoral "Evangelizar educando y educar evangelizando."