Primera Feria de Libros de Biblioteca Rafael Meza Ayau

02-09-2019

La Biblioteca Rafael Meza Ayau realizó su primera feria del libro con el lema: “crea, construye, transforma”, en conjunto con el Club de Lectura B612.

El objetivo principal fue fomentar el hábito de la lectura, generando un espacio de acercamiento con las diferentes editoriales y librerías del país para conocer ediciones nuevas de libros de textos utilizados en las diferentes carreras y de literatura.

Contó con los conversatorios de los escritores Werner Hernández y Manlio Argueta. Werner presentó su libro "Nawat Mujmusta", el cual constituye una herramienta importante para los procesos de aprendizaje y enseñanza del náhuat, se recogen más de 6,500 palabras de uso cotidiano del vocabulario náhuat al español y del español al náhuat y retoma vocablos de las cuatro variantes dialécticas del Occidente del país: Witzapan (Santo Domingo de Guzmán), Tacuba, Nahuizalco y Cuisnahuat.

Po su parte, Manlio Argueta presentó "Así en la tierra como en las aguas", novela histórica sobre la invasión del General William Walker en Nicaragua y Costa Rica a mediados del siglo XIX.

"Se trata de una novela para que cada lector sea cómplice reflexivo sobre lo que debe creer o no creer entre lo inverosímil y lo real. Porque hay dos formas de realidades, la que se cree por ser percibida por la razón, y la que se acepta por las emociones que provoca", manifestó Manlio Argueta.

Como parte de las distintas actividades culturales El Club de Lectura B612 realizó la liberación de libros en diferentes puntos del campus y la inscripción de nuevos miembros al Club.

Por la tarde alumnos de la Escuela de Comunicaciones realizaron presentaciones de baile y de violín.

El segundo día de la Feria se llevó a cabo el conversatorio con Lucio Vásquez presentando el libro "Siete Gorriones", el cual narra el día a día en los campamentos guerrilleros, el estruendo de los combates y el destino trágico de una familia desde la mirada aguda y fresca de un jovencísimo combatiente. Una voz diferente que, dejando fuera las altas esferas de la estrategia bélica y política, regresa sobre el conflicto que ensangrentó a El Salvador por doce años".

La cátedra Estilos de Redacción realizó la presentación de grupos de cuentos y los miembros del Club de Lectura realizaron diversas actividades entre ellas liberación y rifas de libros.

La feria contó con un total de 7 stands de expositores de ventas de libros, estos fueron: Editorial Universidad Don Bosco, Librería San Pablo, Librería Sanborns, Dirección de Publicaciones e Impresos, Multilibros, Prolibros y Booksolutions, quienes ofrecieron a la comunidad universitaria una amplia diversidad de libros de texto académicos y de literatura.

La biblioteca hace un especial reconocimiento al club de lectura B612, estudiantes colaboradores de biblioteca, alumnos y docentes de la escuela de comunicaciones y al departamento de comunicación institucional quienes brindaron su apoyo en la realización de este evento.