Science Girl Camp clausuró su sexta edición

20-08-2019

Un total de 82 señoritas procedentes de 16 instituciones educativas de diferentes zonas del país, se graduó en días recientes de la sexta edición del programa Science Girl Camp, una iniciativa que promueve la participación e inclusión de mujeres en carreras enfocadas a las áreas STEM.

Dicho programa ofrece a alumnas de bachillerato de institutos públicos y privados del país, cursos de formación en los módulos de: Electrónica, Robótica, Mecánica y Energías Renovables.

Con entusiasmo, alegría y satisfacción, la secretaria general de la UDB Xiomara Martínez se dirigió a las jovencitas para motivarlas a continuar con este recorrido profesional “el camino no llega hasta aquí, esto sólo es el punto de partida… en unos meses estarán recibiendo su título de bachiller”

A los padres de las alumnas les dijo “queridos papás, en poco tiempo estarán viendo el fruto del compromiso con sus hijas” y les exhortó a continuar apoyándolas a desarrollarse profesional e integralmente.

Como parte de las actividades complementarias, las señoritas realizaron una visita técnica a la planta de Sherwin Williams para tener un intercambio de experiencias con ingenierías que laboran en dicha empresa.

Para Gabriela Benítez, una de las beneficiarias del Science, el participar en el proyecto fue una experiencia que le permitió adquirir nuevos conocimientos y reforzar algunos contenidos.

De acuerdo con la UNESCO, solo el 35% de todas las estudiantes en educación superior seleccionan campos relacionados con STEM, cifra que impulsa a realizar diversas acciones que contribuyan a romper con los estereotipos y prejuicios sobre la participación de la mujer en carreras que se consideran únicas para hombres, específicamente en los campos de las ciencias e ingenierías.

Sobre esa línea la UDB realiza esfuerzos que permitan una sociedad equitativa, justa y solidaria.