Universidad Don Bosco entregó 190 nuevas becas de estudio a jóvenes con deseos de superación

09-09-2019

En un acto solemne, la Universidad Don Bosco entregó 190 becas de estudio a jóvenes con deseos de superación, quienes podrán culminar sus estudios universitarios y transformar la vida de su familia y su comunidad.

La entrega se realizó en el marco de los 35 años de fundación de la UDB y con la cual reafirma el compromiso por acercar oportunidades de formación superior a la juventud salvadoreña.

Al respecto la secretaria general de la Universidad, Xiomara Martínez expresó que este es un encuentro que refuerza el camino y confirma la determinación de continuar el proceso que tiene como meta dar a los jóvenes hoy una oportunidad que asegure su futuro.

Esto forma parte del compromiso social de la institución; que, inspirada por el carisma salesiano, impulsa a mantener una actitud permanente de diálogo con la sociedad, acoger sus demandas y ofrecer respuestas creativas a sus necesidades desde su condición universitaria.

En la ceremonia de entrega, el presidente de la Asociación Salesiana de Estudiantes Becarios ASEB-UDB; Oscar Edenilson García afirmó que la beca cambió su vida y es un medio que le brinda la oportunidad para seguir con sus sueños.

“Una oportunidad como esta es para quienes la buscan, pero sobre todo para quienes la necesitan, razón por la cual me siento orgulloso, privilegiado y soñador, pero a la vez muy comprometido ya que ser becario UDB implica no pensar solo en Mí; sino pensar en comunidad y dar más del 100% a nivel académico, personal y social”, concluyó.

Las becas de la Universidad Don Bosco provienen de fondos propios, de empresas, organizaciones y personas altruistas, con quienes se comparte la visión de generar oportunidades para los jóvenes del país.

En esta oportunidad, las 190 becas entregadas corresponden a 29 programas de la UDB.

En los últimos años se ha logrado implementar más de 50 programas de becas, de los cuales 45 están activos. En la última década se ha beneficiado a más de 4,000 jóvenes con este apoyo, muchos de ellos han sido la primera generación de graduados universitarios en su familia.

El apoyo que brindan los benefactores es vital en este esfuerzo transformador, consciente de ello, la Universidad Don Bosco brindó un reconocimiento como muestra de gratitud a las instituciones, empresas y personas que ayudan a cumplir los sueños de cientos de jóvenes con deseos de convertirse en profesionales que transforman y hacen la diferencia.

Para el rector UDB, Mario Olmos, la experiencia que la Universidad ha adquirido en estos 35 años en la administración de los programas de becas, ha sido fruto de alianzas establecidas con sus benefactores, quienes se constituyen en amigos y aliados estratégicos que comparten la misión de formar jóvenes integrales, con la capacidad de crear e innovar con sentido social.