Banco Agrícola presenta resultados finales de movilizadores de innovación UDB

23-08-2019

En el mes de marzo del presente año, la Universidad Don Bosco y el Banco Agrícola firmaron un convenio de cooperación, para el desarrollo de prácticas profesionales de los estudiantes en dicha institución bancaria.

El acuerdo permitió desarrollar un proceso de reclutamiento de estudiantes, interesados en participar en el Programa Movilizadores de Innovación, mismo que inicio con una convocatoria abierta. Posteriormente, los seleccionados fueron evaluados por los directores de escuela de sus respectivas carreras, participaron en un assessment center, hasta finalmente ser nombrados como representantes UDB.

Fueron ocho estudiantes de las carreras de Ingeniería en Ciencias de la Computación, Ingeniería Industrial, Licenciatura en Contaduría Pública, Licenciatura en Diseño Industrial y de Productos y Licenciatura en Diseño Gráfico, quiénes se prepararon en temas de innovación mediante su participación e incorporación en situaciones reales del quehacer laboral del banco. Los jóvenes tuvieron la oportunidad de investigar y dar propuestas de solución a casos actuales, que requerían indagación y creatividad en el diseño de propuesta viable y sustentada en las necesidades de los clientes.

Con esta experiencia, los jóvenes no sólo dieron cumplimiento a una asignatura exigida dentro de su plan de estudios como lo es la práctica profesional; sino que, adquirieron conocimientos que contribuyen a mejorar sus posibilidades de inserción a un puesto de trabajo y a potenciar su capacidad creatividad, investigación, liderazgo y trabajo en equipo. El acompañamiento por parte de los Directores de Escuela fue medular para lograr resultados productivos y altamente profesionales.

Movilizadores de Innovación es ejecutado desde la Gerencia de Innovación del banco, desde ahí se dio seguimiento a través de coaching y mentorías evaluando continuamente el avance investigativo desarrollado por los estudiantes, quiénes en equipos interdisciplinarios e interinstitucionales con dos universidades más del país, formularon las propuestas de solución, durante 6 meses.

La vinculación que la Universidad Don Bosco posee con importantes empresas del país, como Banco Agrícola, permite que nuestros jóvenes tengan mejores oportunidades de insertarse al mundo laboral.

Este acuerdo se da dentro de las gestiones que el Departamento de Proyección Social de la UDB realiza para formar a los estudiantes con habilidades para la vida, desde lo laboral hasta la práctica de valores.