Inicio / Ver Noticia

UDB reconoce labor docente de Instituciones de Educación Media

Compartir en Facebook 

01-07-2019

La Universidad Don Bosco en reconocimiento a la labor educativa de directores, subdirectores, coordinadores y docentes de instituciones de educación media del país, realizó el desayuno-conferencia denominado “Estrategias para ambientes innovadores de aprendizaje”, impartida por Eduardo Menjívar, especialistas en proyectos TIC.

El evento fue desarrollado en el campus de Antiguo Cuscatlán, el 26 de junio y en Soyapango, el 28 del mismo mes, las instituciones educativas invitadas pertenecen a la zona de influencia de cada campus.

Este encuentro, permitió, además de reconocer su labor como educadores; estrechar vínculos de amistad y compartir proyectos de cooperación e impacto social.

Por otra parte, en la conferencia Eduardo Menjívar compartió estrategias de enseñanza-aprendizaje para la generación de ambientes innovadores de aprendizaje, aplicando principios de pertinencia y eficacia desde un enfoque por competencias.

Brindó además algunas aplicaciones móviles de realidad aumentada, herramientas colaborativas, herramientas para la producción audiovisual y manejo de las licencias Creative Commons en nuestros trabajos académicos. 

Eduardo Menjívar es docente e investigador de temas educomunicativos, posee una maestría en Informática Educativa. Actualmente es el director de Educación a Distancia –UDB Virtual-, ha realizado varias publicaciones académicas para revistas universitarias.

Esta actividad se suma a las diversas iniciativas de acercamiento de la Universidad con instituciones de educación media, a fin de promover un trabajo conjunto para el desarrollo educativo de la juventud salvadoreña.

Una Universidad que transforma

En el evento, la secretaria general de la Universidad, Xiomara Martínez compartió los proyectos de cooperación e impacto social, entre ellos: los programas de becas UDB, el observatorio Micro Macro (próximo a inaugurarse), la apuesta de la Universidad por convertirse en un campus sostenible y un modelo educativo para la conservación, los proyectos a futuro como el Walking Anew para la ampliación de la infraestructura tecnológica de la carrera de Ortesis y Prótesis; entre otras iniciativas del compromiso social universitario.

Por otra parte, se compartió con los invitados la noticia que la Universidad Don Bosco para el año 2020 ampliará su oferta de carreras de pregrado en el campus de Antiguo Cuscatlán, en ingenierías, licenciaturas y técnicos.