Docentes de Aeronáutica se capacitan sobre mantenimiento de motores de turbina

03-06-2019

Docentes de tiempo completo y hora clase de la Facultad de Aeronáutica fueron capacitados con el curso Boeing 727 Power Plant Line and Base Maintenance ATA, nivel 3.  Esta formación tuvo una duración de 40 horas y fue desarrollada en el campus UDB de Soyapango y en la Fuerza Aérea de El Salvador, lugar donde se encuentra el avión escuela de la UDB.

En el curso también participó personal de Aeroman y de la Fuerza Aérea, instancias con las que la Universidad sostiene una relación colaborativa y estratégica.

Esta formación se da en el marco del convenio que la Universidad Don Bosco posee desde el año 2013 con Broward College Aviation Institite, del condado de Broward en Florida, Estados Unidos.

Fue impartida por Timothy Griffin, profesor de mecánica de aviación de dicha institución y quien está certificado por la Administración Federal de Aviación (AFF por sus siglas en inglés).

Según el decano de la Facultad, Misael Melgar, desde que se firmó el convenio los docentes han recibidos una serie de cursos especializado enfocados a la operación general del avión (Boeing 727), servicios del avión, sistema de aeronavegación, sistemas hidráulicos, entre otros.

Este año, el enfoque del curso ha sido específicamente para conocer el funcionamiento de los motores de turbina, explica Melgar.

“Nuestros docentes han recibido una capacitación de alto nivel, con los expertos de Broward. Esperamos replicar esta formación a nuestros estudiantes y posiblemente hacia público externo”, afirma el decano.

La relación interinstitucional que la Universidad Don Bosco posee con universidades del extranjero ha permitido el fortalecimiento de las competencias profesionales de sus docentes y estudiantes, la transferencia de tecnología y la vinculación internacional.

En el sector aeronáutico, ha mantenido lazos de cooperación con la Arizona State University, Broward College, de Florida; Instituto Politécnico Nacional de México; y Vaughn College, de Nueva York.