Realizan feria de trabajo para acercar oportunidades de empleo y pasantía

10-05-2019

El Programa de Acompañamiento e Inserción Laboral de la UDB, Incorpórate, realizó por noveno año consecutivo su feria de trabajo, con el propósito de acercar las oportunidades de empleo y pasantías, además de crear las condiciones idóneas para apertura de espacios de Networking.

Este año 2019 contó con la participación de 19 empresas, tanto nacionales, regionales y de nivel mundial, entre ellas destacan: Empresas ADOC, INTRADESA, Laboratorios Paill, Teleperformance, Concentrix, Latin Top  Jobs, Productos Alimenticios DIANA, Sistemas Pliret, Tecoloco, Telus International, Grupo CASSA, Pollo Campero, La Constancia, SYKES, Datasoft, Huawei, Pronto BPO, Grupo DIT y Smurfit Kappa, así como también la presencia de Joven 360, Intercultura y el Programa de Intermediación Laboral del Centro de Formación Profesional del Colegio Santa Cecilia.

A la feria asistieron 464 personas, de las cuales el 64% fueron estudiantes activos, egresados y graduados de la Universidad Don Bosco.

Como parte de la Proyección Social de la UDB, se permite la asistencia de personas externas, con el objetivo de impactar positivamente en la zona de influencia y ser un referente de la intermediación laboral.

“Las empresas presentaron diversas oportunidades de empleo y pasantías, sobre todo para las áreas y carrera con las que cuenta la UDB, ya que uno de los requisitos principales para participar en la actividad, es presentar oportunidades reales para los alumnos”, afirma Ana Salazar, coordinadora de Incorpórate.

Según Salazar, el programa realiza diversas actividades para potenciar la empleabilidad de los alumnos, a través de diversas iniciativas, formaciones y un acompañamiento que les permita ser más competitivos en el mercado laboral, así como también desarrollar habilidades que sean esenciales para su desarrollo profesional.

Incorpórate ha incrementado en un 35% el número de colocados en empleos fijos y en un 17% el número de alumnos que están desarrollando una pasantía remunerada como un primer empleo o un paso para su inserción al mundo laboral.

De igual forma se han desarrollado talleres con empresas, procesos de selección dentro de la UDB, acercamientos de directivos de las compañías para la resolución de casos y la identificación de posibles candidatos, lo que se ha reflejado en un incremento de oportunidades en un 55.42% para este año 2019, obteniendo un 24.6% en colocaciones de dichas oportunidades.