UDB celebra día del Educador Salesiano 2019

28-05-2019

La Universidad Don Bosco reconoció la labor de sus colaboradores en la formación de los jóvenes con la tradicional celebración del Día del Educador Salesiano. Una actividad que se desarrolla año con año en un ambiente fraterno en el que se fortalece la unión y la amistad entre todos los miembros que conforman la Comunidad Educativa.

Las actividades iniciaron con la celebración eucarística en honor a la fiesta de María Auxiliadora y al cuarto aniversario del fallecimiento del Ing. Federico Miguel Huguet, segundo rector UDB. Fue además una oportunidad para recordar al Padre Salvador Cafarelli, miembro fundador de la Ciudadela Don Bosco a quien el Señor le llamó a su presencia el pasado mes de abril. La misa fue presidida por el Padre Anael Pascual, vicepresidente de la UDB.

En este día tan importante para la Comunidad, las autoridades universitarias entregaron un reconocimiento a los colaboradores que han brindado su apoyo incondicional a la misión educativa de esta casa de estudios, un galardón que reafirma el lema Educadores somos todos.

Es así que, 22 colaboradores UDB recibieron la medalla San Juan Bosco, por alcanzar 15 y 25 años de servicio prestado a la institución. La medalla es una creación del orfebre italiano Damiano Colombo, al frente se aprecia la imagen del padre y maestro de la juventud: Don Bosco.

El rector UDB, Mario Olmos, destacó en su mensaje que, “esta dimensión comunitaria de nuestra acción educativa es algo específico salesiano, a través de ella reconocemos que la educación no es el resultado del esfuerzo individual y aislado de la persona por sí misma, sino que es el resultado de la múltiple y variada acción de muchas personas que en su conjunto crean las condiciones para que otros puedan crecer y educarse”.

Este día un grupo de 10 educadores UDB les fue entregada la acreditación como docentes en el área de Psicología Individual y Optimización Profesional (PI-POL).

Para el rector la entrega de estos certificados valida el esfuerzo de formación de este equipo de personas, los cuales, de forma voluntaria y comprometida, han asumido la tarea de formarse no sólo como coaches educativos, sino como formadores de formadores, asegurando que más miembros de la Comunidad Educativa incorporen en su estilo de vida los principios y herramientas de la Psicología Individual y Optimización.

Los certificados fueron entregados por el FORUM, grupo de instituciones e instancias de investigación, formación y desarrollo sobre el área de Psicología Individual y Optimización que promueven la aplicación de las enseñanzas de Alfred Adler, a las diversas áreas de la vida personal, profesional y social.

Las instancias que conforman el FORUM son la Fundación Karlheinz Wolfgang, la Asociación Internacional de Asesores en Psicología Individual (BIB, por sus siglas en alemán), el Kindergarten Mobile, la Academia X+1, Botanika Das Grüne Science Center, Forum-Klinik y la UDB.

La celebración del Día del Educador concluyó con un almuerzo como familia universitaria y posteriormente con un convivio lúdico y deportivo.