Inicio / Ver Noticia

Docentes UDB concluyen estudios de maestría en el Tecnológico de Monterrey

Compartir en Facebook 

02-05-2019

Recientemente cuatro miembros de nuestro claustro docente concluyeron sus estudios de maestría con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, conocido como el Tecnológico de Monterrey de México.

En una ceremonia  de graduación, realizada en un hotel capitalino de El Salvador, recibieron su título con grado de Maestría en Administración de la Energía y sus Fuentes Renovables, Kelman Belloso, del Instituto de Investigación e Innovación en Electrónica; William Vega, de la Facultad de Aeronáutica y  Katya Valle, de Ciencias Básicas.

Mientras que Nadia Alfaro, de Ciencias Básicas recibió su título de Maestría en Ingeniería con especialidad en Sistemas de Calidad y Productividad. Con ellos, otros diez docentes de otras universidades de El Salvador concluyeron su maestría.

Ambos programas de estudio fueron impartidos en modalidad online y fue financiado por el Proyecto de USAID de Educación Superior para el Crecimiento Económico, del cual la Universidad Don Bosco es socia y líder del clúster de energía y eficiencia energética.

La ceremonia estuvo presidida por Carla María Diez, directora de operación internacional y representante directiva del Tecnológico de Monterrey, funcionarios del Proyecto de USAID de Educación Superior para el Crecimiento Económico y autoridades de las Instituciones de Educación Superior socias del proyecto.

En su mensaje de graduación Carla María Diez exhortó a los graduados a preguntarse la forma en que darán respuesta a una serie de tendencias que afectan actualmente e influirán en la manera de aprender y dar clases.

Una de las tendencias que destacó fue “ciudades abiertas”, afirmó que los jóvenes de esta generación se quedarán en las ciudades que más les guste vivir, “qué harán ustedes para que los jóvenes se quiera quedar en su país y desarrollarlo de manera positiva, qué harán en el salón de clases para que ellos se quieran quedar”, mencionó.

Finalmente les dijo que con la culminación de su maestría no termina su labor, “hoy no es el último día, hoy es el primer día de esta responsabilidad tan grande que han aceptado de transformar a su país, a su universidad y a su círculo social más cercano, para que sea un círculo social que no deje de aprender”, concluyó.

La Universidad Don Bosco realiza acciones que permiten el desarrollo personal y profesional de sus colaboradores, esto responde a la apuesta estratégica de la institución por mejorar la cualificación académica de su talento humano.