Inicio / Ver Noticia

UDB: Un legado educativo que transforma

Compartir en Facebook 

30-04-2019

La experiencia educativa heredada por San Juan Bosco ha permitido que la Universidad Don Bosco, desde su fundación en 1984, forme jóvenes con un profundo compromiso por la transformación social, económica y cultural de El Salvador, a través de una sólida educación en principios y valores y una oferta académica enfocada en áreas estratégicas e innovadoras para el país y la región.

Esta casa de estudios fue creada un 8 de marzo de 1984 inspirada por el carisma salesiano y con la principal finalidad de preparar a los jóvenes salvadoreños para la vida, a través de la educación superior.

La UDB se convirtió en la primera universidad salesiana en Centroamérica. Durante sus inicios, las clases fueron impartidas en la Escuela Domingo Savio, el Instituto Filosófico Internacional Don Rúa y en el Instituto Técnico Ricaldone en San Salvador.

Para los años 90 entregó a la sociedad sus primeros graduados, en los programas profesorado en teología pastoral, ingenierías y educación.

El dinamismo que caracteriza a la Universidad ha permitido que su comunidad educativa crezca conjuntamente en la herencia espiritual de Don Bosco, “padre y maestro de la juventud”, quien dio origen a diversas iniciativas educativas en favor de los jóvenes, preferentemente por los más pobres.

Desde entonces la UDB ha crecido, su visión de futuro le ha llevado a construir espacios y programas idóneos para la formación profesional e integral de los jóvenes. 

Timeline UDB