UDB se suma al reto Recicla 503 para impulsar una cultura de reciclaje entre la Comunidad Educativa

10-04-2019

La Universidad Don Bosco junto con Scotiabank, La Constancia, Fundación Gloria Kriete y la Fundación Empresarial para la Acción Social FUNDEMAS se suma al reto “Recicla 503”, una iniciativa que impulsa la empresa Termoencogibles.

Recicla 503 busca promover una cultura de reciclaje entre los colaboradores de cada institución participante a través de capacitaciones, instalaciones de reciclaje en oficinas y jornadas de recolección de desechos.

Según los organizadores, esta iniciativa consiste en capacitar y sensibilizar a los colaboradores de las organizaciones participantes para que durante el mes de abril recolecten la mayor cantidad posible de plástico de sus oficinas, hogares e incluso de los lugares turísticos que visiten y lo depositen dentro de las estaciones de reciclajes que han sido colocadas en sus oficinas.

Para el 22 de abril, Día Internacional de la Tierra, el camión recolector Recicla 503 realizará una jornada de recolección en las instituciones que se han sumado a esta iniciativa.

La UDB actualmente tiene ubicados, en diferentes puntos del campus, 18 estaciones de reciclaje para tapones de bebidas, bolsas plásticas y pajillas que forman parte también de la iniciativa Recicla 503.

El reto fue lanzado oficialmente en conferencia de prensa este día en las instalaciones de la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo FEPADE.

La Universidad Don Bosco desde hace años viene desarrollando diversas acciones en pro del medio ambiente, desde su compromiso social con el entorno y de la mano con la academia e institutos de investigación.