Inicio / Ver Noticia

Conmemoraron día de la francofonía con festival

Compartir en Facebook 

26-03-2019

La Escuela de Idiomas y Educación en conjunto con la Asociación Salesiana de Estudiantes de Idiomas de la Universidad Don Bosco, conmemoraron con un festival cultural, el Día de Internacional de la Francofonía.

El evento convocó a los alumnos de las cátedras de francés de las carreras de Idiomas, quienes acondicionaron la Plaza Don Bosco con diversos stands con exposición de la cultura, música, vestuario y gastronomía de los estados francófonos que integran la Unión Europa.

El objetivo de la actividad, según Cristina Velásquez, docente de la Escuela, fue que los estudiantes pusieran en práctica el idioma francés como parte de las actividades comunicativas que se promueven en las licenciaturas en Idiomas.

Docentes, personal administrativo y estudiantes de otras carreras se acercaron a cada exposición para conocer sobre la cultura de países como Francia, Bélgica, Canadá, Suiza, entro otros de habla francesa.

La Escuela de Idiomas y Educación brinda como asignatura el idioma francés para las carreras que brinda: Licenciatura en Idioma Inglés con especialidad en la Adquisición de Lenguas Extranjeras y la Licenciatura en Idiomas con especialidad en Turismo.

Los estudiantes al concluir su carrera dominan tanto el idioma inglés como el francés.