Inicio / Ver Noticia

Universidad Don Bosco abre nuevas carreras a distancia

Compartir en Facebook 

28-02-2019

La Universidad Don Bosco, a través de la UDB Virtual, abre la Licenciatura en Administración de Empresas, el Técnico en Ingeniería en Computación y el Técnico en Marketing Digital y Ventas; en modalidad semipresencial, como una oportunidad formativa para personas que no han tenido acceso a educación superior presencial.

El currículo de estas carreras está diseñado bajo el enfoque por competencias, fruto del dinamismo de la institución para reflexionar y mejorar su proceso educativo, el cual es resultado de los valores educativos salesianos y de la experiencia formativa universitaria alcanzada en 35 años.

La Licenciatura en Administración de Empresas es un programa que forma profesionales con visión estratégica y liderazgo capaces de manejar las herramientas administrativas, que permitan alcanzar un óptimo aprovechamiento de los recursos en beneficio de las empresas y de los diferentes sectores de la sociedad, tanto del ámbito nacional como
internacional.

El Técnico en Marketing Digital y Ventas formará profesionales que integren las competencias demandadas en el ámbito empresarial, social y de emprendimientos; que generen valor para las empresas y los consumidores, a través de la planificación y ejecución del plan operativo de mercadeo.

Por su parte, el Técnico en Ingeniería en Computación preparará profesionales que diseñen, desarrollen y actualicen aplicaciones web y de escritorio basadas en tecnologías emergentes. Apoyará en la administración de la estructura física, seguridad, configuración y virtualización de servicios en redes de área local, redes de área amplia y computación en la nube.

El equipo docente de la UDB Virtual está integrado por profesionales con vasta experiencia educativa y pedagógica, que ya forman parte de nuestra planta docente, pero que se han preparado específicamente para la modalidad a distancia. Ellos han sido formados con las competencias que demanda el ambiente de aprendizaje virtual.

Apuesta estratégica que fortalece nuestra oferta académica a distancia

UDB Virtual es una iniciativa de la Universidad Don Bosco que responde al plan estratégico de la institución que, en su eje de innovación académica, busca potenciar una oferta académica pertinente y de alta calidad, en las modalidades presencial, semipresencial y virtual. Para ello, la institución ha contado con la asesoría técnica de una empresa brasileña especializada en el sector.

Al cierre de 2023, la UDB pretende contar con un aproximado de 15 carreras bajo el modelo de educación a distancia.

La UDB incursionó en la educación a distancia desde el año 2002 con el Técnico en Ortesis y Prótesis, primer programa en el mundo en dicha área y bajo esta modalidad; el cual ha sido reconocido y acreditado desde sus inicios por la Sociedad Internacional de Ortesis y Prótesis ISPO. A la fecha, en esta carrera se han formado 171 profesionales de diversos países de Latinoamérica, Europa del Este y África.

Desde el año 2018 se imparte, además, la Maestría en Políticas para la Prevención de la Violencia Juvenil en Cultura de Paz, en modalidad semipresencial.

Más información en www.udbvirtual.edu.sv