Selecciones deportivas UDB destacaron en los juegos ADUSAL 2018

21-01-2019

Nuestras selecciones deportivas tuvieron un destacado desempeño en los Juegos Deportivos Universitarios Nacionales 2018 que impulsa la Asociación Deportiva Universitaria Salvadoreña ADUSAL.

Con mucha entrega, dedicación y pasión, se enfrentaron los jóvenes a los equipos de las diferentes universidades del país.

Los apasionados por el ajedrez resultaron campeones nacionales por equipos, campeones nacionales en la categoría mayores, campeones nacionales principiantes femenino y masculino. Las chicas se coronaron campeonas nacionales categoría femenina avanzada.

Diana Beatriz Guardado de Ing. Mecatrónica, obtuvo medalla de plata en la categoría avanzada, mientras que Rosibel DeportesSánchez de la Lic. en Mercadotecnia fue la campeona nacional en la categoría amateur. Ambas alumnas clasificaron a los Juegos Universitarios Centroamericanos y del Caribe, Tunja, departamento de Boyacá, Colombia; a celebrarse del 20 al 26 de mayo.

Los logros de nuestros alumnos también se extendieron a otras disciplinas deportivas como el Tenis de Mesa y Atletismo. En la primera, Kevin Alexis Leiva, estudiante de contaduría pública, obtuvo tercer lugar en la categoría novatos y en Atletismo; Rafael Cruz, estudiante de turismo ganó medalla de plata a nivel nacional.

Resultaron semifinalistas de los juegos nacionales la selección de baloncesto femenina y masculino, selección de voleibol en ambas ramas, y la selección de fustal femenina.

Al igual que Rosibel y Diana, los chicos de la selección de fútbol se agenciaron el pase directo a los Juegos Universitarios Centroamericanos y del Caribe 2019, viajaran hasta Colombia y representaran a la UDB y al país.

En otro orden de cosas, la Asociación Deportiva Universitaria Salvadoreña ADUSAL, seleccionó a Alexander Bladimir Arias, estudiante de idiomas, como Atleta Integral UDB- 2018 por su destacado rendimiento académico y deportivo. Alexander es becario UDB por parte de la Fundación Educando a un Salvadoreño FESA.

El deporte, visto como una propuesta pedagógica, suscita en los estudiantes el desarrollo de trabajo en equipo, sentido de pertenencia, responsabilidad, capacidad de esfuerzo, disciplina, liderazgo y sentido de grupo; entre otros.

Como Institución de Educación Superior de inspiración salesiana y en atención a los principios que rigen nuestro Ideario institucional, de promover el desarrollo integral de los jóvenes; propiciamos espacios que permitan que nuestros alumnos potencien sus habilidades.

Desde el Departamento de Asistencia Estudiantil se atienden diferentes disciplinas deportivas como el fútbol, baloncesto, ajedrez, tenis de mesa, natación, balónmano y voleibol.

Felicitamos a los jóvenes deportistas que durante el 2018 tuvieron un destacado trabajo deportivo.De igual forma extendemos las felicitaciones a sus entrenadores, quienes como buenos educadores, dedican tiempo a los muchachos.