Creando oportunidades para la juventud por medio de la formación en inglés

18-12-2018

Por doceavo año consecutivo, AGRISAL Inmobiliario a través del Centro Comercial Plaza Mundo y su programa de Responsabilidad Social Empresarial SONREIRSE, realizó la graduación de los jóvenes que concluyeron con éxito el diplomado “Inglés para el futuro”.

Durante la actividad se desarrolló también la clausura de los estudiantes del primer y segundo año del mismo programa de formación.

El diplomado es financiado y desarrollado por Plaza Mundo desde el 2007 e impartido por la Universidad Don Bosco a través de la Escuela de Idiomas, en coordinación con el Ministerio de Educación.

Hasta la fecha se han otorgado 1,000 becas a jóvenes de 27 centros educativos situados en el municipio de Ilopango, Soyapango, San Martín, Apopa, Tonacatepeque y otros de la zona de influencia del centro comercial.

Este año, 92 jóvenes concluyeron satisfactoriamente el programa, 26 de ellos finalizaron los tres años exigidos por el programa.

Ricardo Augspurg Meza, director de AGRISAL expresó que, “para Grupo AGRISAL es muy satisfactorio cerrar un año más celebrando este éxito de los jóvenes que cursan este diplomado de inglés, en el Grupo estamos conscientes de los beneficios a futuro de invertir en la educación y estamos comprometidos con este programa”.

La alumna destacada en la prueba TOEIC (Test of English for International Communication) fue Heidy Judith Hernández del Centro Escolar Católico El Carmelo. Ella obtuvo 755 puntos.

Durante el evento se anunció que el diplomado contará con el módulo Valores para la vida y una bolsa de trabajo. Estos nuevos componentes serán implementados con el apoyo de la Fundación Empresarial para la Acción Social FUNDEMAS, la Asociación La Escalón y otras organizaciones aliadas; con ello se espera fortalecer las habilidades blandas de los jóvenes y dotarles de las habilidades necesarias para optar a un empleo.

El acto de graduación fue presidido por Ricardo Augspurg, director de AGRISAL Inmobiliario; Milton Ascencio, director de la Escuela de Idiomas de la Universidad Don Bosco; ejecutivos de Grupo Agrisal, representantes de las instituciones educativas y familiares de los jóvenes graduados.