Experto internacional en Diseño Industrial imparte taller de design thinking en la EDGI

13-12-2018

En días recientes la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador y la Escuela de Diseño Gráfico e Industrial (EDGI) de la UDB realizaron un workshop basado en la metodología design thinking e impartido por el experto internacional Bruce Claxton.

La actividad fue desarrollada en la Magna B de la universidad y tuvo una duración de cuatro horas aproximadamente.  Participaron docentes y alumnos de quinto año de la EDGI, así como aspirantes de nuevo ingreso quienes estuvieron participando en el Curso de Inducción a la Vida Universitaria.

El espacio permitió que los jóvenes aprendieran técnicas creativas y funcionales con la metodología Design Thinking. Por otro lado, estudiante de la licenciatura en Diseño Industrial y de Productos mostraron sus portafolios y compartieron su proceso creativo con el experto, a fin de recibir retroalimentación de su parte.

Bruce Claxton es profesor de Gestión de Diseño en Savannah College of Art and Design, Giorgia, EE.UU. Tiene estudios de licenciatura en diseño industrial del Cleveland Institute of Art; y de maestría en el Georgia Institute of Tecnology.

Fue director senior de innovación de diseño para Motorola Solutions, ha sido invitado como ponente en universidades de China, Japón, Chile, Malasia, México y Singapur. Bruce es miembro de la Industrial Designers Society of America (IDSA), ex presidente nacional y presidente de la junta de la Industrial Designers Society of America, la sociedad de diseño industrial más grande del mundo.

De esta manera la Escuela de Diseño Gráfico e Industrial crea espacios de intercambio de experiencias profesionales a nivel nacional e internacional.