Inicio / Ver Noticia

Diseñarte 2018: innovación, interactividad e interdisciplinariedad

Compartir en Facebook 

12-12-2018

La Escuela de Diseño Gráfico e Industrial de la UDB concluyó recientemente su DISEÑARTE, la máxima celebración de los diseñadores UDB en la que se muestran los mejores proyectos de las carreras de diseño gráfico e industrial y de productos.

Este año estuvo cargado de innovación, interactividad e interdisciplinariedad del talento creativo y profesional de los estudiantes. Cada proyecto presentado, en sus diversas áreas, reflejó el conocimiento y destrezas aprendidas de los jóvenes durante su carrera.

El Diseñarte fue inaugurado con el 2o Foro de Economía Naranja el cual fue organizado en conjunto con INNBOX (Innovation Box) en el marco del Innovation Week 2018. Algunas de las temáticas desarrolladas fueron los retos y oportunidades de la 4ª Revolución Industrial para la formación académica, innovación en el diseño industrial para el desarrollo sostenible, oportunidades de exportación en la industria creativa, innovación educativa, entre otras.

En éste participaron especialistas de LERO, PROESA, BID, The Stonebot Studios.

FORO ECONOMÍA NARANJA

La celebración continuó con actividades como el Animation Fest, presentación de portafolios del Técnico en Diseño Gráfico CRÁNIUS, Licenciatura en Diseño Gráfico Reflectivo, Licenciatura en Diseño Industrial y de Productos Made in El Salvador; además de la presentación de cortometrajes de ficción CINEGRAMA.

CRÁNIUS

Reflectivo: exhibición de portafolios interactivos de la licenciatura en Diseño Gráfico

MADE in El Salvador: presentación de portafolios de la licenciatura en Diseño Industrial y de Productos

Año con año el DISEÑARTE se convierte en una plataforma que impulsa el trabajo profesional que realizan los estudiantes. En un puente que crea oportunidades laborales para ellos, dado que en cada actividad convergen empresas y expertos de la industria creativa del país.