Proyección Social UDB realiza la cena benéfica"Bien es Dar Educación"

11-12-2018

En días recientes el Departamento de Proyección Social de la UDB realizó la tercera cena benéfica “Bien es Dar Educación” en la que más de 150 personas de buen corazón se dieron cita al Hotel Crowne Plaza para apoyar los programas de becas de la Universidad Don Bosco.

La cena tiene como finalidad recaudar fondos para que más jóvenes puedan continuar con sus estudios universitarios y de esta manera transformar y mejorar las condiciones de vida de sus familias.

En los últimos dos años se ha entregado un total de 684 becas a estudiantes de las diferentes carreras que ofrece la universidad.

Durante la cena, la secretaria general UDB, Xiomara Martínez destacó los programas de formación y desarrollo profesional que impulsa la universidad en pro de los estudiantes; además de la visión de futuro institucional.

Por su parte, el rector UDB, Mario Rafael Olmos agradeció a las fundaciones, empresas, instituciones y familias que apoyan los programas de becas. “El programa de becas no es simplemente una ayuda económica”, mencionó; “es la posibilidad de crear una experiencia educativa para un joven... hacer el bien es dar educación a una persona” afirmó.

Karen Sahily Marroquín, estudiante de la Licenciatura en Diseño Industrial y de Productos y miembro de la Asociación Salesiana de Becarios, se dirigió a los benefactores con el siguiente mensaje:

“…pero qué bonito es cuando viene alguien y nos tiende una mano, nos ayuda a levantarnos del suelo y subir de nuevo a la bicicleta, nos ayudan a mantener el equilibrio para continuar hacia adelante. Ustedes (benefactores) con el apoyo brindado a las actividades de recaudación de fondos que la universidad realiza, se convierten en nuestros ángeles… a su servidora, como orgullosa estudiante de la UDB y beneficiaria de un programa de becas, me han enseñado que en realidad este mundo puede ser cada vez mejor si todos nos unimos y nos apoyamos unos con otros. Ahora, no solo he podido desarrollarme académicamente, sino que, lo más importante, como ser humano integral. “

Mensaje del P. José Anael Pascual, vicepresidente de la Universidad Don Bosco

“Como salesianos recibimos una herencia de un hombre soñador y realista, Don Bosco, quien ha congregado a una cantidad de personas a quienes les ha impactado el carisma salesiano; todos ustedes son parte de esta gran familia salesiana y desde diversas situaciones compartimos esta misión.

Los salesianos de Don Bosco, animadores de obras como la UDB, donde se acompaña a más de 10,000 jóvenes en su proceso formativo, necesitamos de la ayuda de ustedes y de tantas otras personas comprometidas.

Es por eso que hoy tenemos la oportunidad de conocernos un poco más y ser testigos del buen uso que la UDB hace de sus recursos, reconociendo que apostar por la educación en nuestro país es la mejor inversión.

Que Dios bendiga abundantemente su vida, trabajo y la familia de todos ustedes.”

De esta manera reafirmamos nuestro compromiso por impulsar acciones que ayuden a que más jóvenes cumplan sus sueños.