Escuela de Comunicación cierra noviembre con exitosas actividades académicas

06-12-2018

La Escuela de Comunicación de la UDB cerró el mes de noviembre con diversas actividades académicas que proyectaron la profesionalidad de los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Técnico en Multimedia.

El Encuentro de Comunicadores denominado este año como “No lo has visto todo” es una actividad académica en la que se presentan tendencias actuales del mundo de la comunicación a través de proyectos y conferencias impartidas por profesionales del medio y agencias publicitarias.

Este espacio permite además premiar los mejores proyectos de cátedra de los estudiantes, la mejor producción de cortometraje y se reconoce a los jóvenes con el CUM más alto de cada año.

Como parte de este encuentro los alumnos del último año de la licenciatura presentaron sus portafolios profesionales. En el evento se reconoció a Salvador Castellanos como el mejor comunicador.

Encuentro fotográfico

Los mejores proyectos fotográficos de los estudiantes fueron exhibidos en el Parque Lineal del Centro Histórico de San Salvador.

Encuentro audiovisual

El Teatro Luis Poma acogió los mejores proyectos audiovisuales: campañas radiofónicas, cortometrajes, stop motion, demos de voz y otras muestras creativas de los alumnos.

Encuentro literario

En el Encuentro Literario los alumnos hicieron una presentación de cuentos tomando en cuenta los diferentes estilos de redacción y comunicación gráfica.

Los proyectos de cátedra representan una oportunidad para que los estudiantes desarrollen, además de sus competencias profesionales; habilidades de liderazgo, proactividad, trabajo en equipo, entre otras.