Imparten conferencia sobre ley de propiedad intelectual, derechos de autor y acceso abierto

05-11-2018

En el marco de la celebración de la Semana Internacional del Acceso Abierto celebrado en octubre, la Biblioteca Rafael Meza Ayau y El Cosorcio de Bibliotecas Universitarias de El Salvador (CBUES) desarrollaron la ponencia “Limitaciones y excepciones al derecho de autor en el entorno digital”

El evento tuvo al apoyo de la Oficina de la Propiedad Intelectual del Centro Nacional de Registro CNR. El ponente fue el abogado Rafael Fariñas, consultor de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores CISAC para América Latina y el Caribe; es además vicepresidente por Venezuela del Instituto Interamericano de Derecho de Autor (IIDA).

Se tuvo también la presentación del Cosechador Nacional de Repositorios ACCES, a cargo de Franklin Flores representante del CBUES.

Al evento asistió personal de las diferentes bibliotecas de las universidades miembros del Consorcio de Bibliotecas Universitarias de El Salvador, Centro Nacional de Registro, de la oficina del Registro de la Propiedad Intelectual, bibliotecarios, docentes  y estudiantes de la UDB.