Inicio / Ver Noticia

Más de 200 alumnos UDB se forman con el curso en línea de PROGRENTIS

Compartir en Facebook 

31-10-2018

Doscientos dieciséis estudiantes de diferentes carreras de la Universidad Don Bosco finalizaron satisfactoriamente el curso en línea de PROGRENTIS, con el cual trabajaron sus pensamientos creativos.

PROGRENTIS es una plataforma de destrezas para el desarrollo de habilidades blandas, promueve que los estudiantes sean gestores de su propio aprendizaje, utilizando la tecnología actual y contenidos disponibles en internet.

Gracias a la gestión que realizó el Departamento de Proyección Social UDB con Dale Carnegie El Salvador y el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional INSAFORP, los estudiantes recibieron una formación de alto nivel sin costo alguno.

“Estas actividades forman parte del proceso de formación integral que la Universidad Don Bosco pone a disposición de su población estudiantil, con el objetivo de formar profesionales calificados, con las habilidades y competencias demandadas por el mercado laboral”, afirma Karina Salguero, directora de Proyección Social de la Universidad Don Bosco.

Con este curso los estudiantes tuvieron la oportunidad de desarrollar competencias lectoras más allá de la media iberoamericana, búsqueda y filtrado de información y desarrollo del pensamiento crítico y creativo.

“Mi participación en el programa fue muy útil y beneficiosa para el desarrollo de habilidades de lectura, comprensión y concentración, me enseñó a ser responsable y superarme cada día, esto me ayudará en el ámbito académico” Abigail Henríquez, estudiante de Licenciatura en Diseño Gráfico.