Jóvenes realizan voluntariado en el Lago de Ilopango

25-07-2018

Bajo la coordinación del Departamento de Proyección Social y con el apoyo del Departamento de Pastoral, los jóvenes de la Asociación Salesiana de Estudiantes Becarios, junto a estudiantes de las diferentes Asociaciones UDB, realizaron una actividad de voluntariado que consistió en una jornada de limpieza en el Lago de Ilopango, desarrollada en el marco de la organización de la “semana verde”.

Dicha jornada se desarrolló con el objetivo de apoyar a la Asociación de Lancheros y Pescadores del Lago de Apulo ASOMITUPELI, en la promoción y fortalecimiento del turismo de la zona.

Para los miembros de la Asociación, el turismo es la principal fuente de ingreso para ellos y sus familias, he ahí la importancia del cuido y mantenimiento del lugar. Los estudiantes realizaron tareas como chapoda y recolección de basura en las diferentes islas, limpieza en los alrededores del lago, pinta de aceras y siembra de arbolitos.

El desarrollo de esta actividad contribuye al compromiso social que contamos como Universidad, ese compromiso que busca desarrollar y fortalecer en nuestros estudiantes el deseo ayudar y apoyar a comunidades vulnerables.